Nueva semana, misma pasión: Chivas, en el Clásico Nacional, acaparó las miradas de los fanáticos y se llevó el primer puesto del nuevo ranking.
Pasaron siete días y Pasión Que Late regresó con una nueva edición para premiar a aquellas aficiones que dieron todo por su equipo, algunas recompensadas a goles y otras frustradas por derrotas. Pero todas empujando a sus once guerreros a puro aliento.
“Me sentí jugador de Boca otra vez”, expresó Guillermo Barros Schelotto tras regresar a La Bombonera, la casa que tanto lo vio ganar. Ayer, los hinchas de Boca se rindieron ante su nuevo entrenador, que renueva esperanzas tras un adverso inicio de año. Así, los xeneizes se ganaron un lugar en el ranking.
Toluca tardó en reaccionar en Ecuador, donde Liga de Quito hizo pesar su localía de la mano de sus aficionados. Pese al aliento incondicional de los seguidores locales, los Diablos Rojos se llevaron una victoria de oro por la Copa Libertadores. Igualmente, los cremas lograron el cuarto puesto.
El fútbol brasileño promete recuperarse de sus bajones en esta edición del certamen más importante de América. No obstante, Corinthians no pudo plasmarlo en Paraguay: Cerro Porteño incomodó desde el primer momento al Timão con sus fanáticos y remontó un partido clave para ser líder de su zona, que además los catapultó al podio de esta selección.
Después un bochornoso partido -formalmente dicho- a comienzo de año, el Clásico Platense volvió a rodar un nuevo capítulo.Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Gimnasia en un Estadio Único que tuvo como gran protagonista a la hinchada del Pincha.
En la edición 220 del Clásico Nacional de México, Chivas no pudo corresponderle a su afición y cayó ante América en un polémico partido. En el inicio, los dueños de casa elevaron un enorme tifo en homenaje a tres de sus máximos ídolos: Adolfo Bautista, Ramón Morales y Salvador Reyes.