El entrenador del Manchester City aseguró que sus decisiones durante sus casi diez años en La Liga transformaron aspectos del juego de La Roja, principalmente. Se situó en la cúspide del fútbol europeo.
Aunque en su año en el Real Madrid fue muy criticado y en su última temporada con el Manchester City -ganó la Premier League 2013/14- también, nadie duda la jerarquía de Manuel Pellegrini como entrenador, rol que ejerce desde su debut en Universidad de Chile en 1988.
En una entrevista con uno de los diarios más importante de Chile, El Mercurio, el Ingeniero sacó pecho de sus rendimientos por los tres equipos que dirigió en España. “Lo que hice en Villarreal fue mucho más grande que conseguir títulos, allí logré lo que nunca nadie había hecho… ni nunca nadie volverá a lograr. Y en Málaga logré algo que nunca nadie había hecho tampoco. Luego fue al Real Madrid e hice la mejor campaña de su historia hasta ese momento, pero no gané títulos”. Además, con soberbia argumentada, el entrenador agregó: “Hice cosas, en general, que nadie hizo antes. ¿Será casualidad?”.
Su presencia en Málaga ha dejado huella. Principalmente por haber logrado clasificar al conjunto de La Rosaleda a los cuartos de final de la Champions League, donde cayó ante el Dortmund: “Dirigir al Málaga, fue la decisión más importante de mi carrera: formar un club completamente nuevo y llegar a donde llegamos. Eso para mí es mucho más que un título en el Madrid”, comparó el chileno con su única temporada en el merengue, cuando no pudo conseguir ningún título.
Discrepo en todo con Mou
Por otro lado, no esquivó el enfrentamiento casi cotidiano con José Mourinho, la mayoría de las veces iniciado por el portugués: “Cuando gana, Mourinho quiere sacarle provecho a todo. Yo no hago eso. Cuando gané la Premier, yo no abrí la boca”. Igualmente, minimizó la relación pública con el técnico del Chelsea: “No tengo problemas con él, no es mi enemigo ni existe el conflicto con él, pero discrepo en todo con Mou”.
El exentrenador de River deslizó sus ansías, en futuro, de dirigir al seleccionado de su país: “Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial como parte de mi carrera, pero quiero, por ahora, seguir en Europa la mayor cantidad de años que pueda”.
+ El último encuentro de España, ante Bielorrusia:
[calipso id=”0_q82m9j8h” site=”bv”]