El entrenador brasileño volvió a reflejar su poca autocrítica tras la eliminación de la Copa América. “15 jugadores sufrieron un virus”, manifestó.
El andar de Brasil en la Copa América no fue bueno en ningún momento. El equipo comandado tácticamente por Dunga comenzó ganando milagrosamente ante Perú, luego cayó frente a Colombia y cerró su participación en el Grupo C sufriendo con Venezuela.
Luego, en los cuartos de final, el pentacampeón mundial volvió a dejar mucho que desear y quedó eliminado, por intermedio de los penales, frente a Paraguay. Pero, claro, Dunga volvió a dejar en claro que la autocrítica no es su fuerte.
Además, perdimos cinco jugadores por lesión para este torneo.
“No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus en los últimos días, tuvimos que limitar los entrenamientos. Dolor de cabeza, fiebre y algunos vómitos. Era un partido en el que necesitábamos velocidad y no la tuvimos. Además, perdimos cinco jugadores por lesión para este torneo”, comenzó afirmando.
“Históricamente, la Copa América siempre fue complicada para Brasil. Pero cuando se pierde siempre se dice que falta tal jugador. Neymar es importante para Barcelona y para la Selección, pero tenemos jugadores de calidad. Falta experiencia en Copa América y Eliminatorias, por eso este torneo para nosotros fue muy importante”, finalizó.
+ La definición por penales:
[calipso id=”0_5wrkg9li” site=”bv”]