Gianluca Lapadula, jugador del Pescara y estrella de la Serie B, logró seducir a Gareca, quien ya le ofreció jugar para la selección peruana valiéndose de su descendencia criolla.
El delantero de madre peruano es la gran figura del Pescara, equipo que se ubica en la tercera posición de la Serie B y sueña con regresar a la máxima categoría del fútbol italiano.
Con 12 tantos en 23 jornadas, Gianluca Lapadula es el máximo goleador del certamen, logrando llamar la atención de Ricardo gareca, quien ya inició las conversaciones para convencerlo de la oportunidad única de representar futbolísticamente al país de su madre.
García Pye, gerente de la Selección de Perú, reconoció que hubo comunicación con el representante del futbolista, quien le habría manifestado las intenciones de éste de aceptar el ofrecimiento.
Ésta misma semana, Ricardo Gareca tendrá una reunión con Lapadula para ofrecerle formalmente la selección y para acercarle el proyecto en el que desea incluirlo, cuyos objetivos inmediatos son la reanudación de las Eliminatorias y la Copa América Centenario.