En la carrera de Kobe Bryant nada era una casualidad. Con 20 años de trayectoria en Los Angeles Lakers y cinco títulos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) NBA en su haber, ‘La Mamba Negra’ marcó la historia del equipo californiano con dos números: 8 y 24. Aquí, la historia de los dos dorsales.  

Según ESPN, Kobe se decantó por usar el número 8 en los primeros diez años en los Lakers debido a que esa era la numeración que utilizaba cuando jugaba en Italia, pero llegó un quiebre en su carrera que lo llevó a cambiar de dorsal para empezar a llevar el número 24.

Después de tres títulos consecutivos, los Lakers intercambiaron a Shaquille O’Neal en el verano de 2004 y en la mentalidad ganadora de Bryant un ciclo se cumplió. Kobe quería demostrar que podía ganar un título sin Shaq y asumió que iba ser el líder absoluto de los Lakers con cambios incorporados.

“Entonces (el número) 24 es un crecimiento de eso. Los atributos físicos ya no están como solían ser, pero el nivel de madurez es mayor. Matrimonio, niños. Comienza a tener una perspectiva más amplia de ser uno de los muchachos mayores en el equipo ahora, en lugar de ser el más joven. Las cosas evolucionan”, afirmó Kobe.

El motivo por el cual Kobe Bryant empezó a usar el número 24 en los Lakers

Como un símbolo de crecimiento y madurez, Kobe Bryant pasó a usar el número 24 durante los segundos diez años que jugó en Los Angeles Lakers. Aquél número también lo llevó en la escuela secundaria Lower Merion y sería otra de las motivaciones para dejar a un lado el dorsal 8.