El máximo goleador histórico del City, a un día del determinante clásico de Manchester, manifestó qué le genera convertirle de visitante al eterno rival: “Si convertís contra el United en Old Trafford, casi que sentís escalofríos”.

En el estadio de los Diablos Rojos, a las 12 (hora argentina), se enfrentarán las dos potencias de Manchester con la evidente razón de demostrar quién domina la ciudad y no perderle pisada al lejano puntero, Chelsea. Sergio Agüero, quien ya le hizo seis tantos en total a los rivales y le marcó en el Etihad Stadium en la primera vuelta en noviembre, habló con vasta experiencia sobre los sentimientos que vive un delantero al marcar en el “Teatro de los Sueños”: “Podés sentir la tensa atmósfera de la mayoría del estadio quedándose quieto, pero los visitantes volviéndose locos”.

Igualmente, expresó que en el Estadio Ciudad de Manchester, donde hacen de local los dirigidos por Manuel Pellegrini, siente una atmósfera diferente, pero no por ello peor: “En casa es diferente, los aficionados del City son muy ruidosos en estos partidos. A veces se me pone la piel de gallina cuando cantan mi nombre”.

En diálogo con Sky Sports News, el Kun vaticinó un encuentro parejo entre el tercero (United) y cuarto (City) de la Premier League ya que el contrario es “un equipo con un montón de buenas individualidades, que pueden formar un grupo increíble cuando trabajan juntos”.

Sin embargo, puntualizó el argentino, para beneficio de los suyos, que “no siempre fue así durante esta temporada y, en algunos juegos, ellos no parecieron rendir al máximo”. Aunque aclaró estar consciente de que deben “dar el mejor esfuerzo para ganarles; no hay duda sobre eso”.