El verdaderoDreamTeamfue aquel de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El inolvidable equipo, con figuras entre los que se destacaban LarryBirdy MagicJohnson, entre todas estrellas, tenía a MichaelJordancomo el líder absoluto.
Su Majestad no era solamente el líder dentro de la cancha, sino que marcaba también las pulsaciones fuera de la misma. Y, sin los pantalones cortos, fue el responsable principal de una gran injusticia de aquel equipo que ganó la medalla dorada.
En una entrevista,ReggieMiller reconoció queIsiahThomasno fue convocado a aquellos JJOO por pedido puro y exclusivo deJordan: “Michael dijo que no lo quería, peroIsiahThomas debería haber estado en eseDreamTeamdel 92.Y la gente pregunta ‘¿a quién habrías quitado?’ A John Stockton, Clyde Drexler o ChristianLaettner.Uno de esos tres.Isiahdebería haber estado en ese equipo”, opinó.
La rivalidad verdaderamente fuerte entreThomas y Michael nació en la época de losBadBoys de DetroitPistons, equipo en el cual el base era la voz de mando, como también el más habilidoso. AquellosPistons irrumpieron el legado de los Lakers y Celtics, aplazando la coronación deJordaneliminándolos tres veces consecutivas de los playoffs.
De hecho, en el documental ‘TheLastDance’, MJ catalogó aIsiahcomo un “idiota”, donde menciona las finales de conferencia de 1991 como un gesto defalta de espíritu deportivo,al momento en el cual Chicago por fin elimina a Detroit, pero todos losBadBoys salieron del estadio antes de que se escuche la bocina final.
Además, estaban las“JordanRules”, proporcionadas porChuck Daly, entrenador de Estados Unidos en los Juegos, que consistía en derribar aJordancada vez que pisaba la pintura, al punto tal que algunos jugadores de los Pistons confesaron que buscaban lesionarlo. Michael no lo olvidó y, hasta el día de hoy, no lo ha perdonado.