Football Leaks dio a conocer algunas cláusulas desconocidas que formaron parte del acuerdo de cesión del mexicano por parte del Manchester United al equipo merengue.
Una vez más, Real Madrid fue víctima del sitio del momento, que le ha dado varios dolores de cabeza a Florentino Pérez sacando a la luz los contratos de algunos de sus fichajes recientes.
Les tocó a Bale, Morata y Modric, y ahora le llegó el turno a Javier Chicharito Hernández. Parece que el paso del mexicano por la Casa Blanca fue hace una eternidad, si se tiene en cuenta que desde su salida defendió la camiseta de Manchester United y de Bayer Leverkusen, su actual equipo. Sin embargo, éste permaneció en el club hasta hace menos de un año.
Chicharito disputó 33 partidos con Real Madrid, registrando 9 goles y 9 asistencias.
Según reveló Football Leaks, el delantero percibió una ficha de 3.214.097 euros brutos, aunque se agregó a su contrato una cláusula adicional por la que éste debería indemnizar al club madrileño con 200 millones de euros si decidía finalizar la cesión de manera unilateral. Ésta podría ser la mejor explicación a la paciencia de Chicharito a la hora de esperar su turno para saltar al campo, perdiendo continuidad en los mejores años de su carrera.
Otra cláusula desconocida fue la potestad que se arrogaba Manchester United de hacer que Hernández regresara al club en caso de sufrir una lesión que requiriera al menos un mes de recuperación; para poder realizar la misma con el cuerpo médico de los Red Devils.
En comparación con otros secretos revelados por Football Leaks, Chicharito puede estar tranquilo. ¡No hay dudas de que la sacó barata!
+El gol que justificó todo
+Real Madrid quiere recuperar una joya peruana