arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Russell Westbrook

América NBA

A un triple-doble de hacer historia: Oscar Robertson defiende a Russell Westbrook

Mientras el base de Washington Wizards quedó a un juego de igualar el histórico récord, el legendario ex jugador NBA salió al paso de los críticos del Brodie.

Bolavip

Russell Westbrook

Russell Westbrook (Foto: Getty Images)

Una importante victoria fue la que conquistó Washington Wizards en su visita a Toronto Raptors por 131-129, donde el base Russell Westbrook conquistó el 180° triple-doble de su carrera, al registrar 13 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, quedando a uno de igualar la marca histórica de la National Basketball Association (NBA), de propiedad del legendario Oscar Robertson.

Una producción contundente, pero que le ha valido las críticas de aficionados y opinólogos de la liga, acusándole de ser individualista y no pensar en su equipo, algo que puede quedar en duda, tomando en cuenta que están peleando por entrar al play-in clasificatorio.

Por ello fue el mismísimo Robertson quien salió en defensa de Westbrook, y lo hizo en entrevista con el New York Times, donde junto con alentarlo a seguir por el mismo camino emprendido en esta temporada de NBA, acusó que las críticas en contra del base son "absurdas".

Oscar Robertson en defensa de Russell Westbrook
 

"Sucede a menudo con grandes jugadores de baloncesto como Westbrook o yo. Estuve en Cincinnati muchos años pero no pudimos hacer los traspasos correctos. Si miras a la historia del baloncesto todos los grandes equipos lo son gracias a fichajes claves", aseguró The Big O.

Oscar Robertson Russell Westbrook
Oscar Robertson y Russell Westbrook (Getty)

En esa línea, Robertson agregó que "Westbrook es uno de los escoltas de élite de la NBA, y creo que es ridículo que algunos periodistas deportivos lo critiquen porque no ha ganado un campeonato. Los jugadores no ganan campeonatos por sí mismos. Tienes que tener una buena gestión. Necesitas estar con el grupo correcto de jugadores".

Westbrook a la altura de Robertson
 

Cabe recordar que mientras el legendario jugador fue Novato del Año (1961), Jugador Más Valioso en 1964 y una vez campeón de la liga, en 1971 junto a Kareem Abdul-Jabbar en Milwaukee Bucks, el Brodie sólo ha conquistado uno de estos trofeos, el MVP en 2017, cuando jugaba en Oklahoma City Thunder.

tweet Stein
Entrevista a Oscar Robertson sobre Russell Westbrook en New York Times (@TheSteinLine)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail