Cuando parecía que todo estaba listo para que tanto laNational Basketball Association (NBA)como laMajor League Soccer (MLS)reinicien sus actividades durante el mes de julio en el parqueESPN Wide World of Sportsde Disney World, en Orlando, nuevamente la pandemia del Coronavirus pone en duda sus respectivas reanudaciones.

Esto, porque en las últimas 24 horas, el Estado de Florida ha experimentado un explosivo aumento de casos positivos por COVID-19, con un total de 2,016 personas afectadas, siendo la cifra más alta registrada desde el 1 de marzo, cuando se confirmó el primer contagiado.

El parque ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando (Foto: Getty)

El parque ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando (Foto: Getty)

Gracias a estos números registrados en el pasado fin de semana, Florida alcanzó un total de75,668 casos positivos de Coronavirus, convirtiéndose, de esta forma, en el octavo estado con el mayor índice de contagios en la Unión Americana, registrando además 2,931 fallecidos.

Pese a lo anterior, el Gobernador Ron DeSantis se ha mostrado abierto a realizar la mayor cantidad de eventos deportivos posibles en su Estado, que no sólo albergará al fútbol y básquetbol, sino que también recibiría a finales de julio los Juegos Olímpicos de la Juventud, con la presencia de hasta 3,000 atletas.

Cabe recordar que la MLS abrirá los fuegos el 8 de julio con el partido entreOrlando City e Inter Miami, por la fase de grupos del certamen veraniegoMLS is Back; mientras que la NBA volverá el 30 de ese mes con el reinicio de la temporada regular, con 22 equipos participantes.