Kazu Miura debutó en 1986, jugó en cuatro continentes y celebró su medio siglo de vida defendiendo los colores del Yokohama FC en la Segunda División de Japón.

Por primera vez en los últimos dos años, Kazuyoshi Miura saltó al campo de juego como titular. Lo merecía, por estar celebrando los cincuenta años como jugador activo.

El eterno delantero japonés debutó en 1986, jugando para el Santos de Brasil y por su larga trayectoria en el fútbol brasileño hay quienes aseguran que el personaje de Oliver Atom, de Supercampeones, está basado en su historia.

Su primera experiencia en el fútbol japonés la tuvo en 1990, con el Verdy Kawasaki, desde donde en 1994 saltó al fútbol italiano para jugar una temporada con el Genoa.

Su segunda y última experiencia en Europa la tuvo en 1999 con Dinamo Zagreb y un paso por el Sydney FC de Australia en 2005 le permitió presumir, además de ser el goleador más veterano de la historia, el hecho de haber jugado en cuatro continentes.

Desde 2006 hasta hoy, día en el que cumplió 50 años, jugó con el Yokohama FC. Y cómo no lo iba a premiar el entrenador devolviéndole la titularidad después de dos años, si Kazu es leyenda viva (¡y activa!) del fútbol mundial.

+Curiosidades del deporte