arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Joel Embiid y LeBron James

América NBA

Las razones por las que Joel Embiid le ganará a LeBron James el MVP de NBA

El pivot camerunés es el principal favorito, por sobre el Rey, para quedarse con el máximo galardón al término de la temporada regular, y aquí explicamos los motivos.

Bolavip

Joel Embiid y LeBron James

Joel Embiid y LeBron James (Foto: Getty Images)

Si bien al comienzo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) no existían dudas de que el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, era el máximo candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la fase regualr; sin embargo, con el correr de las semanas, su lugar ha sido tomado por una grata sorpresa: el pivot camerunés Joel Embiid.

De hecho, en el último recuento entregado por la competición, en la previa al Juego de las Estrellas, a nivel de favoritismo tomaba ventaja la figura de Philadelphia 76ers por sobre el Rey, que quedó en tercer lugar por debajo del pivot serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets.

Y la primera razón que entregamos en Bolavip para afirmar que Embiid le ganará el MVP a LeBron, tiene relación con su evolución comparado con la pasada temporada. Actualmente registra 30.2 puntos, 11.6 rebotes y 3.3 asistencias, los mejores números de su carrera; mientras que en 2019-2020, apenas promedió 23 anotaciones, con igual números de rebotes y pases.

Razones por las que Joel Embiid ganará el MVP de NBA
 

El segundo argumento que ponemos en la mesa es la similitud de sus actuales números con los que registró en la temporada 1999-2000 un tal Shaquille O'Neal, quien ganó el trofeo con los Lakers, con una tarjeta de 29.7 puntos, 13.6 rebotes y 57.4 por ciento en tiros de campo; en ese ítem, el oriundo de Yaoundé tiene 52,1%, y hay que sumarle un 41,6% en triples. 

El tercer motivo es quizás el más poderoso: con Embiid en cancha, los 76ers aseguran triunfos. Con el pivot, el equipo ha jugado 30 partidos y tiene récord positivo de 23-7; ahora, sin la presencia del camerunés, Philadelphia posee marca negativa de un triunfo y cinco derrotas.

La última razón, es que con su actual promedio de puntos (30.2), si logra llevarse el galardón igualaría a un tal Stephen Curry, como los únicos ganadores del premio con esa cantidad de anotaciones por partido, con al menos 50% en tiros de campo y 40% en disparos de tres puntos.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail