El Dream Team de Estados Unidos en el baloncesto no tiene piedad con los rivales en los Juegos Olímpicos y en las últimas tres ediciones ganaron la medalla de oro. Tokio 2020 es el siguiente objetivo y los aficionados de USA esperaban contar con grandes estrellas como Stephen Curry y LeBron James, pero…

Una de las primera estrellas NBA que decidió bajarse de la posibilidad de estar con Estados Unidos en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 fue LeBron James, quien aludió a unos curiosos motivos para descartar su presencia en las justas olímpicas con el Dream Team.

No todos pensaron como LeBron y dos estrellas de los Brooklyn Nets estarán con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, había grandes expectativas por la decisión que tomaría Stephen Curry por dos principales motivos: no jugó los Playoffs, quedó eliminado en el Play-In, y la medalla de oro es uno de los logros que le falta en su carrera.

A pesar que la estrella de Golden State Warriors quedó con ganas de más acción de baloncesto, Shams Charania, de The Athletic, informó que Curry se decantó por no participar con la Selección USA en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para centrarse en lo que será la temporada NBA 2021-22.

Los números de Stephen Curry en la NBA 2020-21

Con una temporada NBA 2020-21 que lo tuvo entre los tres jugadores finalistas para ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés), Stephen Curry promedió por juego con los Golden State Warriors 32 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias para ganar el título de anotación.