Carlos Tevez aseguró en más de una ocasión que regresó a Boca por dos grandes motivos: ganar la Copa Libertadores y, con la misión cumplida, preparar el retiro en el club de los amores. Y aunque no le ha tocado ser protagonista esta vez, el objetivo no está lejos de cumplirse.

Con el Xeneize clasificado a las semifinales de la competición continental, tras eliminar en cuartos de final al Cruzeiro, aparece como condimento extra la posibilidad de definir el título ante River, el clásico rival.

Sin embargo, Tevez no quiere pensar en esta circunstancia: "Yo creo que sería irrespetuoso de nuestra parte pensar en una definición con River sin antes haber jugado las semifinales. Palmeiras es un muy buen equipo y todas nuestras energías tienen que estar puestas en superar esa instancia. Y si se da, recién entonces podremos hablar de la final", expresó en una entrevista con el diario La Nación.

El Apache aseguró estar muy bien físicamente y con el deseo de jugar cada partido, pero acepta con mucha madurez el rol que le toca desempeñar en el equipo: "Cuando las cosas se hablan bien y de frente, no hay nada que discutir y nada que pueda generar malestar. Antes de volver de China yo tuve una charla muy valiosa y muy honesta con Guillermo. En esa reunión el me explicó cómo iban a ser las cosas, yo las acepté y por eso es que volví", aseguró.