Boca estaba disputando su partido en la Bombonera pero todos los ojos estaban puestos en lo que sucedía en Brasil: si Junior ganaba, el Xeneizequedaba automáticamente eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.
Después de tantos rumores acerca de lo que iba a hacer Palmeirascon una supuesta intención de perjudicar al equipo argentino, el equipo de Brasil dio una clase de honestidad y derrotó con mucha superioridad a un Junior que hizo lo posible para quedarse con las manos vacías.
El primer tiempo fue trabado y con posibilidades para los dos, pero en el complemento todo se definió. Luego del 1-0 a favor de Palmeirasanotado por el que luego sería el hombre de la noche, Miguel Borja, un penal dudoso llegó para Junior que parecía ir a por el milagro.
Fernando Prass adivinó el tiro para la derecha y dejó totalmente desolado a Barrera, que había tenido la valentía de patear desde los doce pasos. Borja se despachó con un tripleteya pesar del descuento de Teo Gutierrez que llegó cuando el encuentro iba 2-0, los brasileros no tuvieron ningún sobresalto.
La posesión del balón fue toda de los locales en los segundos 45 minutos y el resultado podría haber sido mucho más holgado si los primeros del Grupo H teníanla puntería un poquito más fina.
Junior tenía en sus manos la posibilidad histórica no solo de pasar a los octavos de final de la Copa sino de dejar a Boca con las manos vacías de manera temprana teniendo en cuenta su historia. Fue mucho para el conjunto colombiano que ahora probará suerte en la Copa Sudamericana.
+ Boca ganó su partido vs Alianza Lima: