LionelMessidecidió volver a la Selección Argentina y ya le hizo saber a los directivos de AFA que estará disponible para disputar la Copa América que se disputará en Brasil en 2019.

Claro que en su retorno, el crack del Barcelona se encontrará con una realidad muy diferente a la que estaba acostumbrado, ya que se integrará a un plantel que, bajo la conducción de Lionel Scaloni, fue formándose sin él post Mundial de Rusia.

Ya no estará muchos de sus aliados, aquellos que conformaban el tediosamente llamadoClub de Amigos. En su lugar, habrá una camada de jóvenes futbolistas que están dando sus primeros pasos con La Albiceleste.

Ya no encontrará un equipo que se conforme en base a sus necesidades, sino que será él quien deba adaptarse a sus compañeros para darle al juego de la Selección Argentina ese plus de talento que solo él le puede dar.

Puede que a primera vista esto se juzgue como una medida que atentará contra el mejor rendimiento de Messi; pero tal vez sea ese paso que nadie se había animado a dar en pos de quitarle un gran peso de la espalda al crack y dejar que pueda brillar en todo su esplendor.