Son ese tipo de noticias que no se quisieran dar, pero que la profesión lleva a tener que informar: un fatídico hecho sucedió con la muerte de una leyenda de la NFL debido a que se agravaron sus enfermedades, Alzheimer y demencia, a causa de haber contraído Coronavirus y no poderse recuperar.

 

Hablamos del legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo la marca de el gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 a 2013: anotó un field goal de 63 yardas que le dio la victoria a los Saints sobre los Detroit Lions el 8 de noviembre de 1970.

Dempsey falleció este sábado luego de contraer Coronavirus porque varios residentes del hogar de ancianos donde se alojaba el exjugador tenían Covid-19. La carrera de Tom estuvo adornada de un detalle bastante particular ya que nació sin dedos en el pie derecho y pocas personas pensaron que llegaría a cumplir el sueño de ser kicker en la NFL.

A Tom le diseñaron una zapatilla especial con el frente plano que según críticos de la NFL le dio una ventaja a la hora de patear los goles de campo. Dempsey se hizo el de los oídos sordos y jugó en el fútbol americano de primer nivel entre 1969 y 1979 con un paso por New Orleans, Buffalo, Los Ángeles, Philadelphia y Houston.

 

 

El récord que ostentaba Tom Dempsey se rompió luego que Matt Prater anotará un gol de campo de 64 yardas para los Denver Broncos. “Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, afirmó Gayle Benson, dueño de los New Orleans Saints.