Cuando parecía que finalmente Toronto Blue Jays había encontrado un lugar para poder disputar sus partidos como local durante la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) en el PNC Park de Pittsburgh, Pensilvania, tal parece que la pandemia del Coronavirus le vuelve a jugar en su contra.

Hace unos instantes, la Secretaria de Salud de Pensilvania, Dra. Rachel Levine, confirmó que se ha rechazado la autorización a la franquicia canadiense de jugar en esa ciudad, debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la zona suroeste del Estado en las últimas semanas, según reportó Marly Rivera, de la cadena ESPN.

Debido a esta medida, los Blue Jays continúan en la búsqueda de un lugar que les permita albergar sus juegos como dueño de casa en la temporada regular, y según dio a conocer Jeff Passan, de ESPN, una opción que se está estudiando es el Estado de Maryland, para jugar en el Oriole Park at Camden Yards de Baltimore.

Toronto jugó un amistoso ante Boston Red Sox (@BlueJays)

Toronto jugó un amistoso ante Boston Red Sox (@BlueJays)

De esta forma, la carrera de los canadienses para encontrar un estadio donde ejercer su localía está contra el tiempo, tomando en cuenta que dentro de una semana, el próximo miércoles 29 de julio, jugará su primer juego en esa condición ante Washington Nationals, luego de su serie como forastero ante Tampa Bay Rays, que arranca este viernes 24.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el Gobierno Federal de Canadá dictaminó que los Blue Jays no podían jugar este año en el Rogers Centre, debido a la situación sanitaria en la nación norteamericana.