Los Boston Celtics han sido uno de los equipos más sólidos de la NBA a lo largo y ancho de toda la temporada. A pesar de sufrir bajas sensibles, siguen siendo muy fuertes en casa, especialmente en el costado defensivo.
Sin embargo, incluso las cosas buenas pueden ser mejores, sobre todo si tenemos en cuenta que queda tan solo un tercio de campaña, y los Celtics han sufrido con diversas lesiones a lo largo de la zafra.
Así que ahora que pasó la fecha límite de traspasos y muchos jugadores pasarán a ser cortados por sus equipos para firmar con contendientes, los Celtics podrían pescar en río revuelto y hacerse con los servicios de algún refuerzo. Acá, te mostramos los tres candidatos que deberían considerar:
Tristan Thompson
El canadiense de los Cleveland Cavaliers recibió un duro golpe con la llegada de Andre Drummond. Originalmente, no se esperaba que aceptara una compra de contrato, pero la presencia del ex de los Pistons podría forzarlo a buscar un nuevo horizonte.
Thompson proveería una presencia dominante en los tableros, al ser uno de los mejores reboteadores ofensivos de la liga. A lo largo de la temporada, ha promediado 11.8 puntos, 10.3 rebotes y 0.9 bloqueos por partido.
Isaiah Thomas
Los Celtics necesitan un pívot que los ayude a anclar su defensa. Sin embargo, si Stevens decide confiar en su personal, podrían centrar su atención en conseguir otro anotador que venga desde el banco.
Isaiah Thomas vivió los mejores años de su carrera en el TD Garden. La afición lo ama, él ha expresado su deseo de volver, y ya sabe cómo ‘esconderse’ en el sistema defensivo de Boston. Con promedios de 12.2 puntos y 3.7 asistencias por partido, podría ser valioso.
Taj Gibson
Taj Gibson es quizás uno de los defensores más subvalorados de la liga. Nunca da un balón por perdido, no duda en sacrificar el físico para frenar su rival, y puede defender bajo el aro o en el perímetro.
Gibson ha promediado 12.7 puntos, 9.4 rebotes, 2.0 asistencias, 1.0 robos y 0.9 bloqueos cada 36 minutos con los New York Knicks, y es la clase de reboteador y defensa que podría marcar una diferencia enorme en la postemporada.