Pedro Troglio fue un talentoso futbolista argentino que defendió con muy buen nivel la camiseta de la Selección Argentina. De hecho fue parte del subcampeonato del equipo de Carlos Bilardo en Italia 1990.

Actualmente, el exvolante se encuentra comandado tácticamente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Una vez más. Y, en ese contexto, sorprendió a todos comparándose con Luka Modric, uno de los mejores volantes del mundo.

"Yo no era ni un virtuoso con la pelota ni un negado. Y tenía marca. No era un '10' en ninguno de los dos aspectos, pero era parejo. A nivel internacional, sí hay varios. Pienso en Modric, yo era muy parecido a él", comenzó señalando.

"Modric agarró un fútbol más evolucionado desde lo táctico. Yo sólo en la Selección Argentina me movía por todos lados, en mis equipos era siempre bien por la derecha", amplió en diálogo con 'La Nación'.

"A Maxi Rodríguez, cuando apareció, también le veía cosas mías. Pienso que tipos así son los que le faltaron a la Selección Argentina, capaces de llegar al arco rival y de ayudar a Javier Mascherano en la marca", finalizó.