Por la vuelta de la última fase de clasificación, Atlético Tucumán le tiró la localía encima al conjunto de Barranquilla: le metió tres goles en menos de diez minutos y ganó 3-1. El Decano está en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Después del 1-0 logrado por Junior en Barranquilla, Atlético Tucumán necesitaba de todo su público para dar vuelta la serie y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La gente no falló: los hinchas recibieron en un marco histórico a su equipo e intimidaron al conjunto visitante.

En un arranque donde el Decano atropelló a Junior, el local abrió el marcador y no paró: Rodrigo Aliendro marcó a los 19', Cristian Menéndez anotó a los 23' y Fernando Zampedri festejó a los 28'. La provincia de Argentina era una locura a la media hora.

En la segunda parte, el local tuvo varias chances para agrandar la diferencia, pero la comodidad en el resultado le jugó en contra. Desperdició oportunidades en el arco contrario y Sebastian Hernández descontó para darle suspenso a la noche.

Junior tuvo la clasificación en los últimos minutos, pero Cristian Luchetti voló al ángulo y con sus 39 años tapó un pelota con destino de red. Se gritó como un gol en el estadio tucumano.

Atlético Tucumán sacó el partido adelante y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 al vencer por 3-1 hoy pero 3-2 en el global. El Decano siguen haciendo historia.

+ El fixture de la Copa Libertadores.

+ El recibimiento de Atlético Tucumán:

+ El partido en números: