A pesar de su avanzada edad, Iván Alonso convenció a Marcelo Gallardo por sus rendimientos en Nacional de Montevideo. Por ello, el experimentado delantero uruguayo terminó poniéndose la camiseta de River.

En el conjunto 'Millonario', el artillero supo gritar campeón. Sin embargo, sus años le jugaron una mala pasada: su nivel mermó y las lesiones comenzaron a afectarlo de manera cotidiana. Por ello se terminó marchando.

Ahora, ya retirado, Alonso decidió darle un cambio brusco a su vida. Y lo hizo realizando actividades realmente para aplaudir, con un compromiso social notable ante gente carenciada y lugares sin energía eléctrica.

Alonso comenzó a dedicarse a la producción de cine. Y sus documentales son proyectados en lugares muy pobres y necesitados de Latinoamérica por intermedio de una empresa llamada 'Ecocinema'.

"Es una iniciativa catalizadora de agente de cambio social en la que utilizamos tres herramientas: educación, deporte y cine para cerrar el mensaje. Tenemos furgones y camionetas que cuentan con un panel solar en el techo y un sistema fotovoltaico adentro que hace que cada una de las actividades sean sustentadas con energía solar", manifestó Alonso en diálogo con 'Infobae'.