NYCFC y New York Red Bulls se enfrentaron en el Bronx por la semana de los clásicos. Antes de la paliza propinada por los Red Bulls al local, hinchas de ambas parcialidades se enfrentaron en las calles dejando un saldo de dos arrestos. La violencia vuelve a manchar el fútbol.

Se vieron dos caras al Big Apple Derby, una dentro del estadio y otra fuera. En el Yankee Stadium fue una fiesta de fútbol, aunque no para los locales que perdieron el nuevo clásico citadino por un contundente 7-0. En las puertas del recinto, y antes del arranque de los 90 minutos, la violencia volvió a decir presente. Fans de NYCFC y NY Red Bulls se enfrentaron en la entrada a la puerta 6 y esto ya se vuelve costumbre. La temporada pasada vimos las mismas escenas pero en Newark, hogar de los Red Bulls. Lo que más preocupa es que, al ver ambos videos, se nota que en el segundo conflicto hay bastante más gente que en el primero.

El resultado del mismo fue el arresto de dos hinchas, uno por lado. Christian Esquivel, de 26 años y Cesar Rivera, de 30, fueron detenidos por las fuerzas del orden y difícilmente vuelvan a acercarse a un estadio de fútbol en el futuro. Lo cual es una gran noticia para el resto de los 37,858 fieles que se acercaron al Yankee Stadium.

El partido fue un asunto unilateral. New York Red Bulls se fue al descanso ganando 3-0, retomó el partido con 2 rápidos goles y encontró 2 goles más en los 10 minutos finales. Bradley Wright Phillips y Dax McCarty consiguieron un doblete cada uno y el argentino Gonzálo Verón convirtió el sexto tanto. En una nota anecdótica, Frank Lampard disputó sus primeros 15 minutos con los Azules.