El equipo londinense piensa en el talentoso mediocampista italiano como reemplazo de Steve Holland, exasistente del entrenador.

Andrea Pirlo es todavía un futbolista en actividad, aunque se haya alejado ya hace algunas temporadas de la alta competencia y disfrute del placer de jugar en la tranquilidad que le brinda el New York City.

Sin embargo, el interés de Chelsea de contar con él como entrenador podría poner al italiano a pensar en la posibilidad del retiro, para convertirse así en el primer asistente de Antonio Conte.

Claro que las ambiciones de Pirlo son más ambiciosas y lo que más lo seduce de la propuesta de los Blues es que la continuidad del actual entrenador no está asegurada para la próxima temporada y podría ser él quien asuma su lugar.

El contrato del mediocampista con el New York City finaliza en diciembre de 2017, mes en que podría poner fin a su carrera como futbolista. Con Conte mantiene una amistad desde el paso de ambos por Juventus y ya han tenido reuniones en Stamford Bridge.