Necesita cambios urgentes el Atlas. El conjunto rojinegro está realizando una pésima campaña: marcha último y solo consiguió dos puntos en el torneo. Por todo esto, la directiva ahora comandada por Rafael Márquez busca caras nuevas, y las habría encontrado.
El elegido para reemplazar al entrenador saliente, Gerardo Espinoza, sería Ángel Guillermo Hoyos, quién como director técnico ganó un título en Bolivia (con Bolivar en 2011)y una Liga Chilena (con la Universidad de Chile, en 2017).

Márquez ya coincidió con el entrenador en su paso como jugador en el Barcelona. En el club español, Hoyos dirigió al Barcelona B entre 2003 y 2005.
Pero élno vendría sólo. El chileno puso una condición para su llegada: que su compatriota Mauricio Pinillafiche para el club. El delantero se fue por la puerta de atrás en la Universidad de Chile, luego de querer forzar su salida del club para llegar a Colón.
El pase no se concretó finalmente, y Carlos Heller, presidente del cuadro chileno, manifestó: “No puede volver al club”.





