Venía de perder ante River, de sufrir el escándalo protagonizado por Ricardo Centurión y de ver cómo perdía la punta a manos de Defensa y Justicia, que le ganó su partido a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ese contexto, Racing salió al Cilindro de Avellaneda, con un marco impecable, a intentar ganarle a Godoy Cruz de Mendoza para poder alcanzar a la escuadra de Florencio Varela en lo más alto del torneo.

Y, en el cierre de la decimonovena fecha de la Superliga Argentina, el equipo de Eduardo Coudet salió con todo a buscar los tres puntos. Y, tras fallar varias situaciones, logró encontrar esa anhelada ventaja.

Sin embargo, cuando el partido estaba solamente 1-0 en favor del local, los de Marcelo Gómez contaron con una oportunidad realmente inmejorable para poder empatar el partido. Pero no pudieron.

Tras un desborde de Facundo Barboza y una respuesta a medias de Gabriel Arias, el esférico le quedó servido a Santiago García, que lo impulsó de buena forma pero el portero de Racing tapó de forma increíble.