La MLB no es ajena a la realidad que se está viviendo por la pandemia de Coronavirus en territorio nortemaericano y, más allá de pensar en las pérdidas que se pueden tener o en cuándo iniciará la temporada 2020, tuvieron un gran gesto con un paciente que se encuentra recuperándose de este virus.
Justin Wilhite, de 39 años, padece diabetes tipo 1 y fue contagiado con Coronavirus. Desde ese momento decidió contar cómo ha sido lalucha para recuperarse de esta enfermedad y en cada uno de sus tuits y videos siempre se le ve de buen ánimo y con la gorra de los Oakland Athletics.
“Tiene su gorra y su boina de los Atléticos en todos los videos y fotos. Cuando lo vi, lo primero que pensé fue: tenemos que hacer algo por este muchacho”, dijo Dave Kaval, presidente de los Athletics.
ver también
Yasiel Puig no se aguantó la cuarentena por Coronavirus y salió con una locura
ver también
Ian Kisler volverá del retiro, pero no como todos esperaban
En ese momento, y con la autorización del comisionado de la MLB, el equipo de Oakland le ofreció lanzar la primera bola de la temporada para el equipo de sus amores. Por supuesto que Wilhite no dudó en aceptarla oferta y tomó esto como un aliciente para seguir recuperándose.
“Está mucho mejor. Tuvo un período de 10 días difíciles con altibajos y ha relatado todo eso en Twitter, lo cual creo que es muy bueno para que la gente vea y entienda cuáles son los síntomas, cuándo hacerse una prueba y para que también sepan que existe la manera de sobrevivir este virus”, declaró Kaval sobre la situación médica de Justin Wilhite.