Víctor Guzmán era una de las promesas más interesantes de las Fuerzas Básicas de Guadalajara en Verde Valle, pero se adelantaron demasiado sus procesos como suele pasar con algunos jóvenes y terminó siendo vendido a Pachuca en 2016 para poder comprar a Rodolfo Pizarro.

Ahora vive un presente de ensueño en la Bella Airosa: anotó el gol del título en aquella Final y su buen nivel con regularidad hasta lo llevó a debutar con un tanto en la Selección de México contra Costa Rica.

No obstante, pese a todo lo bueno que le pasó en tan poco tiempo, el delantero lo tomó con calma: “Lo más difícil es mantenerse, es muy fácil llegar y hay que siempre buscar lo más difícil. Debemos defender al máximo esta camiseta”, comentó en la entrevista con Mediotiempo.

“Es importante siempre dar de qué hablar y qué afortunado soy de estar en un equipo donde el Presidente ayuda a los jugadores para irte bien vendido a Europa”, expresó en referencia a Jesús Martínez, mandamás de los Tuzos.

“Estamos listos para tomar la batuta en el Tri acompañados de los experimentados y debemos tenernos confianza y ya lo hemos demostrado. Era necesario un triunfo, contra Uruguay y Estados Unidos jugamos bien pero no se dieron las cosas”, cerró el Pocho con relación a la presente doble Fecha FIFA.

Foto: Mexsport.

Su golazo de volea a Costa Rica para el 1-1 parcial en el amistoso: