Más allá de que hacía mucho tiempo que Cruz Azul no lograba ser finalista de la Liga MX, Pedro Caixinha se quitó méritos y prefirió dárselo a los jugadores, además de analizar el 1-0 a Monterrey en el Estadio Azteca.

"Estamos satisfechos, pero conscientes que queda el escalón más importante. Es un trabajo en equipo, yo no soy responsable por esto, hay un equipo detrás que da las herramientas para que los futbolistas puedan utilizar y tomar las mejores decisiones, no es mío, es de todo el equipo de trabajo", declaró el portugués.

"Vamos a encarar la Final con mucha humildad, con mucho respeto por el rival que nos toque, cuando sepamos el rival vamos preparar el partido con mucho respeto", añadió el ex-Santos a la espera de lo que ocurra el domingo con América y Pumas en el propio Coloso de Santa Úrsula.

Además, Caixinha respaldó a Milton Caraglio pese a su paupérrimo remate desde los doce pasos: "Si hay un penal en la final él será el encargado de cobrarlo, él es la primera opción, Elías Hernández el segundo y Edgar Méndez el tercero".


'Seguimos con la misma humildad, nada más llegamos a una final, hay que resaltar el trabajo de los jugadores y el balance emocional para lidiar con la presión del rival. Estamos contentos, pero nos falta el escalón más importante. Mañana estaremos en este Estadio una vez más analizando al rival", aclaró una vez más el timonel europeo de la Máquina Cementera.