El principal amistoso de esta doble Fecha FIFA en México era en la previa el de Guadalajara - Tigres durante la tarde del sábado en Texas, Estados Unidos, y por lo tanto los dos entrenadores se la jugaron por lo mejor que tuvieron a disposición.

Prometía ser un partidazo y así lo fue: terminó 2-2 con muchas situaciones de gol y vaivenes constantes en el resultado. De entrada lo ganaba Tigres a los 14 minutos gracias a la conquista de Ismael Sosa, aunque Pulido lo igualó de penal sobre el cierre del primer tiempo.

En la complementaria, con las modificaciones de todos los colores como ocurre siempre en este tipo de encuentros, pasó a ganarlo Chivas a los 60 gracias al desconocido Eduardo Tercero, aunque rápidamente Rafael Carioca estampó el 2-2 a los 66´.

Sobre el epílogo, dio la sensación de que ninguno quiso perderlo y se conformaron con una igualdad que no les cayó mal, más todavía si se tienen en cuenta las bajas de ambos por la doble Fecha FIFA.

De esa forma fueron a los penales y allí se impusieron los rojiblancos, que iniciaron mal la tanda con la parada de Nahuel Guzmán al Capitán Carlos Salcido, pero al final Carioca la estrelló en el poste y Miguel Jiménez se lo tapó a Israel Jiménez para el 4-3 final desde los doce pasos.

Foto: Chivas oficial.