Dwight Howard será recordado por el fin de sus días por el torneo de volcadas del 2008. Es que el pivote no terminó teniendo la carrera que prometía en sus inicios debido a las constantes lesiones, y aquel sábado en New Orleans enamoró a todos. Ojo, Dwight intenta volver a ser en su nueva etapa por los Lakers junto a LeBron James.

Superman adquirió su apodo después de una espectacular volcada usando la capa del superhéroe. Las imágenes hablan por sí solas, el hombre puede volar.

En aquella oportunidad obtuvo dos puntajes perfectos y terminó quedándose con el galardón tras derrotar en la final a Gerald Green, campeón defensor.

El jugador que está promediando 7,7 puntos, 7,6 rebotes y 1,4 tapones por partido en Los Angeles Lakers, también participó en 2007, dónde salió tercero, y 2009, dónde cayó a manos de Nate Robinson. Este último torneo también es uno de los más rememorados, ya que Nate tiene una altura de 1,75 metro, muy por debajo de los 2,11 de Howard.

Dwight igualará a Shawn Kemp, Jerome Kersey y Nate Robinson con cuatro participaciones en el Slam Dunk Contest. Habrá que esperar quién se le anima a Superman.