Se confirmó el peor de los temores que rondaba por los pasillos de Boca desde el domingo. El jugador de la Selección de Colombia, a falta de menos de dos meses para el Mundial de Rusia 2018, sufrió un desgarró.

En un abrir y cerrar de ojos, Wilmar pasó de tener una de las mejores semanas (Angelici le puso candado y lo tazó en 20 millones de dólares) a confirmar una noticia que duele y que le hará perderse muchos cruces claves con su equipo.

En cuanto al ámbito local, recordando que Boca se encuentra a pocas fechas y pelea por lograr el campeonato (marcha puntero a cuatro puntos de su escolta), Wilmar se perderá los cruces ante Newell's (22 de abril) y Gimnasia de La Plata (29 de ese mes). El posible retorno se puede llegar a dar ante Unión de Santa Fe (6 de mayo), pero eso dependerá de las condiciones en las que llegue el jugador.

En cuanto al mundo internacional, Barrios, por la tan ansiada Copa Libertadores, no podrá estar presente para los cruces ante el Palmeiras (25 de abril) y Junior (2 de mayo). Todo indica que llegaría sin complicaciones para cerrar el Grupo H cuando el Xeneize reciba a Alianza Lima.