Hace catorce años, un escándalo entre la dupla central de uno de los equipos más grandes de Sudamérica sacudió el fútbol argentino. Eduardo Tuzzio había denunciado que Horacio Ameli tenía una aventura con su mujer. 

Sin muchos precedentes de esta magnitud, River tomó la decisión de apartar al Coco del plantel tras Tuzzio revelar la noticia. El entrenador de aquel entonces, Leonardo Astrada, reveló su enojo con este último por su forma de manejarse. 

“Antes de que explote todo, se me había planteado una situación diferente a lo que realmente era, por eso es que tuve concesiones con Eduardo para que pueda manejar el tema con la tranquilidad que necesitaba y teniendo nuestro apoyo", comenzó relatando Astrada.

El mediocampista, líder y referente del River campeón de la Libertadores con Ramón Díaz, se explayó sobre el caso y lanzó una frase que despertó sorpresa: "Yo me sentí más defraudado por Eduardo que por el Coco, porque yo no sabía la situación de Coco. Sí de Eduardo, porque él me vino a plantear una situación totalmente diferente, yo confié, traté de acompañarlo y darle las libertades para que él maneje los tiempos de cuándo concentrar, cuándo no, cuando irse, cuando volver. Ahí me sentí dolido, pero con la tranquilidad de que lo que hice fue tratar de apoyarlo en lo humano”.

A pesar de no defender a Tuzzio, Astrada también atendió a Ameli: “La idea inicial fue que se vayan los dos, primero lo de Coco, si pasó, no es algo normal dentro de un grupo de trabajo. En este caso si, yo me hubiera enterado antes, hubiera tenido otro tipo de reacción”. Donde hubo fuego...