Desde hace un tiempo a esta parte, el mexicano Saúl Canelo Álvarez ha comenzado a tomar sus propias decisiones, desoyendo el consejo de Golden Boy Promotions y apoyándose mucho más en su entrenador Eddie Reynoso que en el propio Oscar de la Hoya, dueño mayoritario de la empresa dedicada a promocionar deportes de combate. Según la prensa especializada, incluso, lo único que mantiene unidas a las partes es un millonario contrato vigente con la cadena DAZN.

Una clara prueba de esta independencia del Canelo en la toma de decisiones fueron las últimas manifestaciones de Éric Gómez, director de GBP, en referencia al próximo combate del multicampeón mexicano, una vez que pase la emergencia sanitaria que ha ocasionado la expansión del coronavirus a nivel mundial. “Realmente depende de él. Le ofreceremos todas las posibilidades, le presentaremos todo y luego él tomará una decisión”, señaló.

Estas declaraciones tienen clara referencia en las intenciones de que se realice un tercer combate ante Gennady Golovkin, frente a quien Álvarez consiguió un empate y una victoria en las tarjetas, en 2017 y 2018 respectivamente. Sin embargo, lejos están de imponerle al mexicano este compromiso y solo se han limitado a tratar de seducirlo para que sea él, con el seguro consejo de Eddie Reynoso, quien decida qué será del futuro.

“Sé que la trilogía es la pelea que todos quieren ver. Al menos los fanáticos han dado a conocer que quieren ver esa tercera pelea. Las dos primeras fueron muy buenas peleas. Son buenas peleas debido a los estilos. Por lo tanto, dependerá de Canelo, lo que él quiere hacer , y vamos a presentar diferentes planes para él”, añadió Eric Gómez sobre la posibilidad de que tenga lugarel combate que tiene en vilo a los fanáticos del boxeo.

El año pasado su promotora quiso que pelease en septiembre con Golovkin o en este próximo mayo, pero el mexicano se negó y optó por Saunders, dejando a Golovkin presumiblemente para finales de año. Ahora  la pelea con el kazajo ya no está tan segura y barajan otras opciones. “En lo que respecta a Canelo, tenemos diferentes planes para cuando se levanten todas estas restricciones (por el coronavirus), y dependerá de él, veremos que quiera hacer”, concluyeron desde GBP.