Dicen las fuentes cercanas que Mauricio Marci no está nada cómodo al escuchar los insultos que desde distintos estadios del fútbol argentino dirigieron hacia su persona. Incluso dicen que la idea de suspender los partidos por esta razón habría surgido de su Gabinete.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_19906835”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”205564″} });

Pero para Daniel Angelici, presidente de Boca y el principal aliado que tiene Macri dentro del fútbol, la libertad de expresión de los hinchas no puede recortarse, ni aunque insulten al Presidente de la Nación, que además es su amigo.

“Yo veo una parte cultural, de cómo viven el fútbol los argentinos. ycomo se venía hablando de los errores arbitrales, pasó a ser un hit. Muchos son votantes y lo van a volver a votar. No estoy de acuerdo con que se insulte al presidente, pero los partidos hay que jugarlos”, expresó en el programa de A dos voces, de TN.

Al mismo tiempo, descreyó de cualquier injerencia de Mauricio Macri en decisiones arbitrales que pudieran haber favorecido a Boca o perjudicado a sus competidores:“A Mauricio le gusta el fútbol, es hincha de Boca, de ahí a pensar que un presidente pueda meterse en el fútbol y en los arbitrajes, es un disparate”, reflexionó.

Y sobre ese favoritismo que, se instaló, pareciera existir con el Xeneize de parte de los arbitrajes, se despachó con ironía: “Si fuera tan fácil para Boca, me hubieran avisado antes así no gastábamos tanto dinero en armar un plantel de jerarquía.No es casualidad que el equipo esté primero hace tanto tiempo, que haya salido campeón”.