Si bien la reducción de la sanción de FIFA de un año a seis meses de suspensión tras el dopaje positivo de Paolo Guerrero fue una gran noticia tanto para el futbolista como para el seleccionado peruano, en Flamengo casi no ha variado la sensación de frustración, ya que no podrán contar con el futbolista hasta el mes de mayo.

Esta decepción del conjunto brasileño dio lugar a una nueva mala noticia para el goleador, que se desprendió de las últimas declaraciones del vicepresidente del Mengao Ricardo Lomba: "La primera semana de febrero volveremos a reunirnos con los abogados del jugador, mientras tanto sus salarios se encuentran suspendidos", expresó en diálogo con Fox Sports Brasil.

De dichas palabras nace para Guerrero la esperanza de que sus abogados logren llegar a un acuerdo para que vuelva a ser remunerado antes del mes de mayo, fecha en que expirará la sanción de FIFA. Sin embargo, el optimismo de poder lograrlo es mínimo.

En paralelo, Flamengo ha abierto ya varios frentes para la incorporación de un nuevo delantero, algo que confirmó el propio Lomba: "Estamos mirando en el mercado alguna opción de centro delantero para suplir la carencia, si es que la suspensión de Guerrero no es revertida, porque él solo estará disponible desde mayo, pero es tarde".