Tan cerca pero tan lejos parece haber quedado el paso de Germán Pezzella por River, club en el que se formó y debutó en Primera División en 2011, y con el que se coronó campeón de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Recopa, además de otros dos títulos domésticos.

Afianzado ya en Europa, el defensor de Fiorentina recordó por qué tomó la decisión de dejar el Millonario, para firmar con el Betis de España: "Me hubiese gustado quedarme más tiempo en River, pero era el momento de salir. Tenía adelante a un tipo como Maidana que no daba espacios", dijo en diálogo con Closs Continental.

Pezzella reconoció, a su vez, que en el viejo continente creció como futbolista, por lo que se ilusiona con formar parte de la renovación de la Selección Argentina post Mundial de Rusia: "Crecí en un montón de aspectos: futbolísticos, mentales. No sé si hay aires nuevos en la Selección, pero sí que después de un Mundial siempre empiezan ciclos nuevos".

Precisamente en la Copa del Mundo que se disputó en Rusia, el defensor sintió que estuvo cerca de integrar la convocatoria, aunque perdió terreno sobre el final del ciclo. "Inmediatamente, cuando no me tocó estar en este Mundial me puse a pensar en el próximo, pero en el momento en el que está la Selección creo que hay que ir haciendo las cosas de a poco", concluyó.