Quique Sánchez Flores, entrenador español que dejó al Espanyol de Barcelona al final de la pasada temporada, es el candidato favorito de los altos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol para comandar al Tri en el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar de 2022.

En DT ha mostrado ser muy selectivo a la hora de escoger dónde desempeñar sus tareas, puesto que en las últimas semanas viene de rechazar ofrecimientos de dos selecciones nacionales y de clubes de La Liga de España y de la Premier League.

Sin embargo, ESPN confirmó que Quique se reunirá esta misma semana en Londres con Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, quien de acuerdo con Guillermo Cantú, su director deportivo, habría apadrinado directamente el fichaje del técnico español.

En dicha reunión la FeMexFut la presentará al entrenador una oferta económica que, dicen, será muy difícil de rechazar por el alto monto salarial que están dispuestos a pagarle.

La intención de la federación azteca es firmar un contrato con el técnico, que llegaría al cargo junto a su habitual equipo de trabajo hasta el Mundial de Qatar, haciéndose cargo de la dirección del equipo tras la disputa del doble compromiso amistoso en Córdoba y Mendoza frente a Argentina y ya con vistas a los amistosos previos a la disputa de la Copa Oro que se celebrará a partir del 15 de junio de 2019.