River contará con la vuelta de Leonardo Ponzio a las canchas luego de haberse perdido la primera final de la Copa Libertadores por lesión. El deportista es fundamental para transmitir seguridad en la mitad de la cancha y sabe como jugar los Superclásicos vs Boca gracias a su amplia experiencia.

Recién llegado a España, el capitán del Millonario habló sobre su llegada al país europeo y soltó: "Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene. Hay que tratar de adaptarse al nuevo horario y al ritmo de aquí".

Con respecto a la mentalización del plantel, El León comentó: "La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos".

Sin embargo, en un momento, Ponzio hizo referencia a lo que sucedió en el Monumental y la fallida revancha fruto de los incidentes con los jugadores de Boca. En aquel entonces, Carlos Tévez disparó: "Ningún jugador de River se acercó para ver cómo estábamos".

Probablemente pensando en esos dichos, Leonardo replicó de forma tajante: "Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento".

El mediocampista Millonario, para cerrar, desmintió al volante Xeneize: "Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo". "Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo", culminó.