Chiqui Tapia, presidente de AFA, parece tenerlo claro: en agosto, la Selección Argentina ya debe tener nuevo entrenador. Esto tiene que ver con que en septiembre hay fecha FIFA, con partidos ante Colombia y Guatemala, y la lista de convocados debería darse con antelación.
Pese a que la Asociación del Fútbol Argentino había comunicado que no iniciarían gestiones hasta fines de julio, su presidente tuvo que volver a aclarar algunos rumores:“Sabella no me presentó ningún proyecto. Con Simeone no hablé. Pékerman puede aportar muchísimo, pero tampoco hablé con él”, resaltó.
Aunque parezca mentira, el favorito de ChiquiTapia, presidente de una entidad cuya relación con River Plate se ha vuelto tensa más de una vez, es nada menos que Marcelo Gallardo. Aunque, claro, al Muñeco le importa poco.
“Me gustaría Gallardo como técnico de la Selección, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la Selección por lo que ha manifestado”, confesó.