Kobe Bryant sigue más vivo que nunca en la memoria de Los Angeles Lakers y la National Basketball Association (NBA), y mucho más en un día como hoy, pues se cumplen cinco años de aquel épico retiro sobre el tabloncillo del Staples Center ante miles de fanáticos.

Sí, un 13 de abril pero de 2016, "The Black Mamba" no encontró una mejor manera de despedirse que facturando nada más y nada menos que 60 unidades, cuatro asistencias y cuatro rebotes en sus últimos 42 minutos como jugador del quinteto angelino y del mejor baloncesto del mundo.

Aquel compromiso lo ganó Lakers, 101-96, siendo uno de los momentos más emotivos para los aficionados del equipo, familiares de Kobe y fanáticos del jugador, quien tan solo pronunció las palabras "Mamba out" en su discurso final, para decir adiós y bajar el telón de 20 campañas magníficas en la NBA.

Kobe Bryant (Foto: Getty)

Kobe Bryant (Foto: Getty)

El adiós de Kobe Bryant

"Esta temporada es todo lo que me queda para dar. Mi corazón puede soportar los latidos. Mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", afirmó Kobe Bryant en su momento para The Player's Tribune.

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores que la NBA y los fanáticos del baloncesto tuvieron la suerte de ver en las canchas. Sus asombrosas jugadas quedarán enmarcadas para la historia junto a su increíble legado, el cual vivirá por siempre ¡Mamba out!