Cuánta polémica ha generado el tema del coronavirus en la National Basketball Association (NBA). Por un lado, ha sido el responsable de varios compromisos aplazados, mientras que por otro genera opiniones divididas con respecto a la vacuna.

Algunos están a favor, otros en contra, pero lo cierto es que varios miembros de New Orleans Pelicans, entre ellos jugadores de la plantilla, decidieron vacunarse contra la pandemia que azota al mundo (especialmente a los Estados Unidos) desde hace poco más de un año.

Así lo informaron varios medios, entre ellos NOLA e ESPN, afirmando que fueron elegidos para como miembros aptos para ello, recibiendo sus respectivas dosis en un hospital local bajo la supervisión del personal médico del quinteto de Louisiana.

El COVID-19, New Orleans Pelicans y la NBA 

"Los Pelicans apoyan los esfuerzos vitales del estado para alentar a todos a recibir la vacuna COVID-19, ya que la vacunación a gran escala de nuestra comunidad es la mejor manera de mantener a todos a salvo y poner fin a la pandemia de COVID-19", afirmó el equipo.

Por otro lado, hasta el momento se desconoce la identidad de los jugadores vacunados, salvo Sindarius Thornwell y Nicolo Melli, quienes fueron los primeros en reconocer el procedimiento públicamente por medio de las redes sociales.