La crítica hecha por LeBron James en sus redes sociales en contra del calendario de la NBA, a quien responsabilizó de la gran cantidad de jugadores lesionados en este 2021, no tardaron en obtener respuesta de la liga, quien este mismo miércoles a través de un portavoz, le respondió a la estrella de Los Angeles Lakers.

"El número de jugadores lesionados en esta temporada fue el mismo de los que hubo en la 2019-2020 y las lesiones son una parte desafortunadas del juego", le dijo Mike Bass, un directivo de la NBA al periodista del New York Times, Marc Stein. "De igual forma le reconocemos el gran esfuerzo de todos los jugadores para sacar adelante todo durante la pandemia", prosiguió.

La figura de Los Angeles Lakers, LeBron James, consideró que la falta de partidos de pretemporada antes de comenzar la presente campaña fue un detonante para que se registraran un gran número de jugadores lesionados durante toda la zafra y actualmente en la postemporada.

El caso de Leonard fue el detonante

La lesión de la estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, quien posiblemente se pierda lo que resta de postemporada por un esguince de rodilla fue el detonante para que LeBron James lanzara su dura crítica al calendario que presentó la National Basketball Association para la temporada 2021.

Con la baja por lesión de Leonard, serían en total ocho jugadores miembros del All Team los que estarían lesionados en esta postemporada, siendo esa la cifra más alta en la historia de los playoffs de la NBA. Otros como Joel Embiid también han sufrido lesiones en esta postemporada.