Dallas Mavericks volvió a tomar el control de la serie ante Los Angeles Clippers en la Ronda 1 de los NBA Playoffs 2021, luego de ir arriba, 2-0, y ver cómo todo en un abrir y cerrar de ojos se colocó, 2-2. Sin embargo, Luka Doncic se encargó de darle la ventaja a los suyos, nuevamente.

Angelinos y texanos saltaron al tabloncillo del Staples Center con la misión de liderar la llave y quedar a tan solo una victoria de colarse en la semifinales de la Conferencia Oeste. Allí, el "Niño Maravillo" hizo de las suyas para aplastar a la tropa de Kawhi Leonard, Paul George y compañía.

El base se marchó de la cancha con 42 unidades, 14 asistencias y ocho rebotes (quedando muy cerca del triple-doble) en los 43 minutos que estuvo sobre la duela, llevando a su equipo a la victoria, además de adjudicarse un registro importante en los NBA playoffs.

El récord de Luka Doncic que consiguió Michael Jordan

Luka Doncic es la razón por la que fanáticos ya aficionados del mejor baloncesto del mundo acuden a ver a los Dallas Mavericks, bien sea desde su recinto o por medio de la televisión ¡y vaya que vale la pena! pues el esloveno deslumbra con su talento en cada oportunidad que se coloca el uniforme.

Para muestra un botón, Doncic promedia la segunda mayor cantidad de puntos en los NBA Playoffs (32.8 puntos), tomando en consideración como mínimo 10 compromisos ¿El primero? Su majestad, Michael Jordan (33.4 puntos).