Cada vez que puede, Aroldis Chapman, demuestra por qué es uno de los brazos más potentes en la actualidad en las Grandes Ligas. El cerrador cubano de los New York Yankees sorprendió a todos en el Yankee Stadium este sábado con un "misil" que llegó al home a la sorprendente velocidad de 103.4 millas por hora.

La potente recta del derecho, ante el tercera base de los Oakland Athletics, Matt Chapman, fue el lanzamiento más rápido en la Major League Baseball desde el 2019, cuando Jordan Hicks, de los St. Louis Cardinals, realizó un lanzamiento de 103.8 millas por hora ante los Chicago Cubs el 31 de mayo del 2019.

El lanzamiento más rápido en la historia de las Grandes Ligas está en poder de Aroldis Chapman, quien llegó a lanzar una pelota a 106 millas por hora en el 2011 cuando estaba con los Cincinnati Reds. Fue ante los Pittsburgh Pirates y la "víctima" fue Andrew McCutchen, quien abanicó el potente lanzamiento.

Con el lanzamiiento de este sábado, Aroldis Chapman retiró por la vía del ponche a Matt Chapman consiguiendo así su abanicado más veloz desde la temporada 2017 de la MLB. El cubano llegó a los 15 salvados esta temporada, colocándose a cuatro de los líderes de ese renglón: Craig Kimbrell de los Chicago Cubs y Mark Melancon de los San Diego Padres.

Prospecto de los Reds le sigue los pasos

Aroldis Chapman también demostró en las ligas menores todo el potencial de su brazo, lo que lo llevó a las Grandes Ligas. Antes de dar ese paso, el lanzador cubano estableció en el récord al lanzamiento más rápido en las menores. Lanzó una pelota a 105 millas por hora en Triple A, una marca que estuvieron muy cerca de igualar el pasado jueves.

El prospecto de los Cincinnati Reds, Hunter Greene, completó un lanzamiento en 104 millas por hora en apenas su primera presentación en Triple A. Su próxima salida será a comienzos de la próxima semana por lo que la marca del cubano se encuentra en serio peligro de ser batida.