Uno de las cosas más complicadas de lograr en el béisbol es conectar jonrón, triple, doble y sencillo en un mismo encuentro, lo que se conoce como la "escalera". Este miércoles, Trea Turner no sólo lo consiguió sino que se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la MLB que lo hace en tres oportunidades en su carrera.

El campocorto de los Washington Nationals tuvo una jornada espectacular con el madero ante los Tampa Bay Rays. Comenzó el encuentro con un sencillo en el primer inning, un doble en el tercero, cuadrangular en el cuarto y cerró con un triple en el sexto capítulo ante los lanzamientos del relevista Michael Wacha.

Con estas cuatro conexiones, Trea Turner se unió a una exclusiva lista de apenas cuatro jugadores en la historia de la Major League Baseball (desde 1900), quienes han bateado la "escalera" en tres oportunidades a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas: Adrián Beltré, Babe Herman y Bob Meusel.  

Un día especial

El hecho de haber conectado jonrón, triple, doble y sencillo en un mismo encuentro es sin lugar a dudas algo especial y mucho más cuando es la tercera ocasión que lo hace en su carrera, pero el de este miércoles tiene un sabor muy particular para Trea Turner, quien estaba celebrando su cumpleaños número 28.

Las otras veces que Trea Turner logró batear la "escalera" fueron ante un mismo rival: Colorado Rockies. La primera vez fue el 25 de abril de 2017 y luego el 23 de julio del 2019. Aunque el campocorto de los Nationals no es un jugador conocido por su fuerza, en esta temporad ya acumula 13 cuadrangulares y está rumbo a establecer su mejor cosecha que hasta el momento es de 19 estacazos.