Sábado agitado en el marco de la primera fecha de la máxima categoría del fútbol peruano. Es que, luego de la goleada de Alianza Lima este viernes, el mencionado certamen doméstico continuó su marcha.

Con el muy atractivo empate 4-4 entre Carlos A. Mannucci y Ayacucho FC como espectáculo destacado del día, la fecha se trasladó a la ciudad de Huancayo, donde se desarrolló otro cotejo relevante.

Es que se encontraron frente a frente Sport Huancayo y Sporting Cristal, nada más ni nada menos que el último campeón. Ambos arribaron a este juego con la ilusión de comenzar con el pie derecho.

Y el campeón defensor comenzó de la mejor manera posible su defensa del título. Es que, en el Estadio Huancayo, se hizo muy fuerte y demostró todo su poderío al imponerse como visitante por 2-0.

Omar Merlo (32') y Christopher Gonzales (57') fueron los autores de los tantos de la escuadra vencedora. Cabe destacar que Luis Maldonado (39') fue expulsado en el local y Emanuel Herrera (39') vio la roja en la visita.