Los Gunners perdían 3-0 el encuentro ante Bournemouth, pero lograron alcanzar la igualdad gracias a los tantos de Sánchez, Pérez y Giroud. Mientras sus compañeros celebraban el empate, el chileno se fue muy disconforme del estadio Vitality. ¿En Inglaterra? Afirman que no soportaría otro año sin pelear la Premier League.

Desde hace algunos años que al Arsenal se lo observa de reojo. Es que su último título de liga fue en la temporada 2003-04, cuando Thierry Henry -máximo goleador con 30 gritos- alzó aquel trofeo pretendido por todos los ingleses.

Alexis Sánchez, quien se sumó al conjunto londinenses en julio de 2014 luego de un paso por Barcelona, llegó al equipo comandado por Arène Wenger para seguir ganando títulos. Y lo consiguió. Obtuvo la Community Shield 2014, la FA Cup 2015 y la Community Shield 2015.

Pero claro, al delantero todavía le queda una espina: lograr la Premier League. En la temporada pasada estuvo muy cerca de alcanzarlo -Arsenal quedó segundo-, pero Leicester City hizo historia y se consagró campeón. Y en la presente edición, a pesar de que los Gunners tuvieron un buen comienzo, actualmente se encuentran a 8 puntos de Chelsea, el líder.

¿Por qué el Niño Maravilla tendría pensado irse de Londres? En Inglaterra, precisamente en el portal Mirror, aseguran que se nota mucho la diferencia de nivel y actitud con sus compañeros. No soportaría otro año sin pelear el campeonato seriamente. Y sin dudas, esto provocaría su salida inmediata del club.

El último martes, Sánchez dio algunas pistas sobre su disconformidad con el equipo. Arsenal perdía 3-0 con Bournemouth, en el estadio Vitality, pero logró ponerse de pie gracias a los tantos del ex-Barcelona, Lucas Pérez y Olivier Giroud.

Cuando finalizó el encuentro, mientras la mayoría del plantel celebraba la igualdad, el chileno mostró su frustración quejándose y tomándose el rostro. Signos que demuestran absoluta disconformidad. ¿Cuándo finaliza su contrato con los Gunners? El 30 de junio de 2018. Y la renovación del mismo es uno de los temas a resolver en la directiva. A los 28 años, y en un gran momento de su carrera, ¿se animará Alexis a pasar otro año sin títulos?

+ Arsenal salvó el desastre ante Bournemouth

+ Las posiciones de la Premier League