A día de hoy, nada parecía indicar que no habrá temporada 2020 de la NFL. No obstante, será más que un desafío ver cómo la liga se las ingenia para intentar reducir las pérdidas que pudo haber ocasionado la pandemia, como así también todo el daño que está por llegar en materia económica. De hecho, ya comenzó a realizar negociaciones con los jugadores, pero estos no están dispuestos a que le toquen donde más les duele.

El 7 de julio,las altas esferas de la NFL le realizaronuna propuesta a la Asociación de Jugadores (NFLPA). La misma constaba deretener el 35% de los salarios de los jugadores en 2020y destinar el dinero a otros fines, para que el impacto económico provocado por la crisis, sea de lo menos posible. Aunque, como eraprevisible, la NFLPA descartó la idea, aferrándose al salario de siempre.

La NFL irá a la carga nuevamente, pero esta vez la liga la idea es la de reducir el tope salarial y los incentivos de los equipos en 40 millones de dólares, lo que significaría un ahorro increíble de1.28 billones de dólares. Todo esto, según los reportes del periodista de NFL Network, TomPelissero.

Las esperanzas, nuevamente, son mínimas. A decir verdad, el sindicato tampoco aceptará esa propuesta, lo que seguramente traerá una nueva.Pelisseroaseguró que la Asociación insiste en absorber la contracción de ganancias que tendrá la NFL con los ingresos quegenerarámás adelante.

Encuesta ¿Es una buena medida de la NFL?

¿Es una buena medida de la NFL?

Sí, los jugadores deben ceder.
No, deben buscar por otro lado.

YA VOTARON 18 PERSONAS

De hecho, el propio sindicato ha entregado un plan de acción,en el cual pide queel tope salarial se mantengaintacto en 2020 y 2021, aunque proponen que el dinero fijado entre 2022 y 2023 crezca a menor ritmo. Seguramente, habrá más discusiones al respecto.