Pocos días después de coronarse campeón de la Primeira Liga, las Águilas golearon a Marítimo y se quedaron con el título en la Copa de la Liga de Portugal. Viven de fiesta.

Es cierto que Benfca continúa en medio de aquella maldición en torno a certámenes continental, pero, sin embargo, las Águilas no paran de festejar títulos en el ámbito local. Ahora, en menos de una semana, sumaron dos nuevos campeonatos.

Hace apenas algunos días, Benfica le ganó la lucha por la Primeira Liga de Portugal a Sporting de Lisboa, y, hoy, volvió a celebrar. En el Estadio Efapel de Coimbra fue se desarrolló la Final de la Copa de la Liga de dicho país y no hubo ningún tipo de equivalencias.

Benfica fue campeón dos veces en menos de una semana.

Benfica midió fuerzas con el humilde Marítimo y no le dio chances de sorpresa ya que se impuso, de forma categórica, por 6-2. Las Águilas se pusieron tres tantos arriba en la primera parte, y, pese a dos descuentos del rival, no pasaron sobresaltos.

Jonas (11′), Konstantinos Mitroglou (18′ y 38′), Nicolás Gaitán (77′), Jardel (90′) y Raúl Jiménez de penal (91′) fueron los autores del elenco campeón de la Copa de la Liga de Portugal. Por su parte, Marítimo descontó por intermedio de Joao Diogo (45′) y Fransergio de penal (84′).